
La cirugía de glaucoma mínimamente invasiva con el implante “iStent inject W” es una opción segura y eficaz dentro del abanico de tratamientos disponibles para reducir la presión intraocular. Las primeras intervenciones realizadas en el ámbito de la sanidad privada de Canarias las llevaron a cabo hace unas semanas las especialistas de la unidad de glaucoma de Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico, las Dra. Josefina Reñones e Ivanna García.
¿Qué ventajas tiene la cirugía de glaucoma con implante iStent?
Esta intervención tiene importantes ventajas respecto a la cirugía tradicional de glaucoma, como la rápida recuperación del paciente y el menor riesgo de complicaciones.
¿Se puede realizar al mismo tiempo que la cirugía de catarata?
Diversos estudios científicos han demostrado que la eficacia de este procedimiento es mayor cuando se realiza en combinación con la cirugía de cataratas. Cuando se realiza esta cirugía combinada no solo se logra mejorar la visión del paciente sino que además se consigue un descenso de la presión intraocular mayor que el que se consigue con la cirugía de implante de iStent por sí sola. De este modo se puede reducir o incluso eliminar la necesidad de usar colirios para el glaucoma.
La tendencia a realizar la cirugía de cataratas con láser femtosegundo va en aumento a nivel mundial desde hace más de una década. Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico cuenta con esta tecnología, que aporta una mayor precisión a la hora de operar las cataratas.
Determinados pacientes con glaucoma o hipertensión ocular pueden beneficiarse de las ventajas de la cirugía de cataratas asistida por láser, y de las que añade el implante iStent en términos de control de la presión ocular. En Canarias la primera intervención de este tipo la realizó el mes pasado la Dra. Reñones, responsable de la unidad de glaucoma de este centro.