Nueva Generación de Quirófano Inteligente para operar cataratas y presbicia
Vithas Eurocanarias es una de las primeras del mundo en incorporar la nueva generación de Quirófano Inteligente para el tratamiento de la catarata y la presbicia. Esta cirugía es conocida como IMP, ya que se define así por sus siglas en inglés, que significan: ‘Intelligent Multifocal Procedure’ (Procedimiento Multifocal Inteligente).
Esta nueva tecnología permite realizar operaciones de forma aún más segura y precisa. Si tienes cataratas o presbicia sé inteligente y pide cita, nuestros oftalmólogos estudiarán tu caso.
Tras la llegada de los equipos de láser para la cirugía de la catarata, el siguiente gran avance tecnológico fue la integración de los distintos equipos diagnósticos y quirúrgicos en un sistema interconectado y que se ha dado en llamar el quirófano inteligente. Desde la misma consulta, las exploraciones y mediciones ya están enfocadas al momento de la cirugía, permitiendo la planificación de la misma y el traslado de todas esas información a los equipos quirúrgicos para conseguir los mejores resultados visuales para nuestros pacientes.
La Nueva Generación de Quirófano Inteligente se caracteriza por utilizar un sistema de guiado por imagen combinado con el sistema ORA System con VeriEye Link. Esto permite planificar la cirugía mediante el uso de una imagen de alta definición del ojo del paciente.
Además, realiza medidas refractivas en tiempo real en el quirófano, ya que previamente ha realizado un mapa visual con los puntos de referencia clave del ojo del paciente. Posteriormente, el sistema utiliza estos puntos como guías en tiempo real para compensar los movimientos oculares.
El sistema también realiza cálculos de las esferas, de los cilindros y de los ejes para conocer cuál es la lente más apropiada para cada paciente. Los resultados se obtienen directamente en el quirófano y permite ajustar la alineación en el mismo momento para una colocación perfecta de la lente.
- Mayor previsión en el preoperatorio y en el quirófano
- Mayor predicción y eficacia en el momento de planificar la intervención
- Reduce los riesgos de complicaciones como la sorpresa refractiva, es decir, hay menos errores entre la planificación y la ejecución
- Los resultados de los cálculos se obtienen inmediatamente en el quirófano para hacer los cambios o mejoras oportunas para un resultado perfecto
Con la información del paciente que obtenemos con los equipos de diagnóstico en consulta, establecemos por tanto una planificación quirúrgica en la que determinamos cómo debemos realizar esa cirugía, qué tipo de lente le debemos de poner, dónde debemos hacer la incisión, por tanto, una planificación adaptada y personalizada a ese paciente del cual también obtenemos una imagen gráfica de su ojo.
Toda esa información se traslada posteriormente al quirófano de forma inalámbrica de modo que ya nos encontramos el láser programado con aquellos criterios que hemos definido en la planificación quirúrgica. Para ello va a reconocer esa imagen que habíamos tomado del paciente para identificar casi como si se tratara de una huella dactilar que se trata del mismo ojo y que va a realizar la intervención en aquellos sitios donde nosotros lo tenemos programado aumentando por tanto la eficacia de esa intervención.
Posteriormente en la última parte de la cirugía este sistema de quirófano inteligente nos va a permitir también que la lente que vamos a implantar sea una lente que quede perfectamente centrada y perfectamente alineada para que de esa manera el resultado visual del paciente sea el más satisfactorio posible.
Es normal desarrollar cataratas y presbicia con el paso del tiempo
Con el paso de los años la visión del ser humano se somete a muchos cambios, por lo que es normal tener presbicia o vista cansada, así como también es corriente desarrollar cataratas. Este proceso sucede a medida que el cristalino, que es la lente natural que tenemos dentro del ojo, va perdiendo claridad y la función de enfocar de cerca. A pesar de que es una intervención compleja y de gran precisión, se realiza de forma ambulatoria (tan usual como puede ser un parto), sin embargo, es necesario tener un amplio conocimiento sobre esto y realizarlo con un equipo avanzado, para poder alcanzar resultados óptimos al eliminar el cristalino disfuncional y sustituirlo por una lente intraocular. Vithas Eurocanarias es especialista en todas las técnicas para eliminar la presbicia y las cataratas.
Vithas Eurocanarias es un Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria Oftalmológica dotado con tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares y defectos de la visión, con tres quirófanos exclusivos para cirugía ocular. Además tiene un gran equipo médico especializado en solucionar problemas refractivos con más de 20 años de experiencia.