Los responsables de la Clínica Eurocanarias se han mostrado satisfechos por la reciente incorporación de la doctora Carolina Kuttenkeuler.
Esta especialista de origen alemán se ha formado en los mejores centros de Alemania y Suiza y considera que ejercer en este centro canario es una oportunidad para ella, dado que tendrá a su disposición los más modernos avances tecnológicos y a un equipo humano que se esforzará para que se sienta completamente integrada.
La doctora es experta en tratamiento de la retina y espera poder dedicarse a la cirugía refractiva para mejorar la calidad de vida de los pacientes. «Uno de los hechos que más me ha empujado a iniciar este proyecto es la posibilidad de aprovecharme de la gran experiencia de los doctores Vicente Rodríguez y Humberto Carreras.
Ellos son unos expertos cirujanos, algo en lo que aspiro convertirme y nada mejor que hacerlo junto a ellos», explica Kuttenkeuler.
La oftalmóloga ha agradecido además a los directores médicos de la Clínica Eurocanarias «la posibilidad que me han dado, ya que este centro se ha convertido en un referente a nivel internacional, al que acuden pacientes de todo el mundo». Desde el primer momento que pisó Gran Canaria, hace ya 3 años, la doctora se ha sentido como en casa, dado «que mis colegas son extraordinarios y me han acogido con mucho cariño, cada día aprendo más junto a ellos».
La especialista lleva poco más de un mes desarrollando su labor en la Clínica Eurocanarias y ya ha notado la buena disposición de los pacientes, que agradecen que se les realice un trato personalizado.
«Una de las características más relevantes de este centro médico es que el eje de su política asistencial siempre es el paciente, que es la parte más importante de nuestro trabajo», matiza la doctora.
Entrevista a Carolina Kuttenkeuler, nueva oftalmóloga de Eurocanarias
“Es un desafío entrar a trabajar en Eurocanarias, el centro más importante de Canarias en cirugía refractiva”
¿Podría explicarnos su trayectoria profesional?
Me formé en distintas Universidades de Alemania y Suiza. Mi especialización sobre el tratamiento en oftalmología la realicé en La Clínica Universitaria Tubingen, una institución muy relevante en ámbito internacional. Posteriormente, trabajé en el Departamento de Oftalmología de la Universidad de Dormund. En estos centros me centré, sobre todo, en el tratamiento de retina.
Posteriormente me trasladé a Gran Canaria.
¿Cómo decidió trasladarse a trabajar en España?
Porque mi marido vino a trabajar aquí; ocupa el cargo de gerente de la Orquesta Filarmónica de
Gran Canaria. Por ello, me planteé venir con él y ya llevo 3 años aquí. Debido a que fui madre no me incorporé al mundo laboral en la Isla hasta tiempo después. Cuando decidí comenzar a trabajar enseguida me interesó la Clínica Eurocanarias. Era el destino deseado porque cuenta con una fama que la precede. Después de ponerme en contacto con los doctores Carreras y Rodríguez y que me conocieran, me incorporé a su equipo, algo de lo que estoy muy feliz en estos momentos.
¿Cuál ha sido el recibimiento?
Los profesionales de la Clínica me han acogido estupendamente. Los colegas son extraordinarios profesionales y el trabajo conjunto es muy eficiente y armónico. Estoy muy contenta con el trato. Además, trabajar en un centro médico que cuenta con las técnicas más modernas del mercado es un lujo. Eurocanarias no tiene nada que envidiar a otros centros europeos.
¿Por qué eligió la Clínica Eurocanarias?
Bueno, esta Clínica para mí es un desafío, porque es el centro más importante en cirugía refractiva. Se trata de una especialidad muy importante, sobre todo para mí, ya que me interesa muchísimo. Por otra parte, la Clínica ofrece a los pacientes todo el espectro de especialidades
oftalmológicas.
Cuentan con la tecnología más avanzada y los mejores profesionales. Por eso es un desafío trabajar aquí y convertirme en parte del Equipo Médico de la Clínica Eurocanarias. Su propio nombre hace referencia a que ofrece especialidades tanto a pacientes nacionales como extranjeros. Queremos dar la mejor atención también a los foráneos para que se sientan como en casa y contribuir a la internacionalización de la Clínica.
¿Cuál es su proyecto profesional?
Hasta ahora nunca me había dedicado a la cirugía refractiva y mi objetivo es aprender esta especialidad. En Alemania y en Suiza me dediqué más a la retina y, en definitiva, a la parte posterior del ojo. Pero trabajé en departamentos que trataban todas la partes del ojo, por eso aprendí este tipo de tratamientos. Quiero aprovecharme de la gran experiencia de los doctores Rodríguez y Carreras para dedicarme a la cirugía.
¿Qué cree que puede ofrecer a los pacientes de la Clínica?
Como dije, quiero ofrecer tratar y hablar con los pacientes en su idioma, tanto a personas de origen alemán como inglés, para que se sientan como en casa y entiendan todo, tanto las pautas de tratamiento, como el asesoramiento que les prestamos.
Se hará una atención especializada. Aquí tenemos a un personal que conoce varios idiomas y esta circunstancia es muy buena para dotar de internacionalidad al centro. Los pacientes están muy contentos y tengo la impresión que me explico bastante bien aunque mi español no es perfecto. Por eso tengo mucha ilusión.
¿En el aspecto técnico y tecnológico qué opinión tiene de la Clínica Eurocanarias?
La verdad es que llevo un mes y medio y estoy impresionada del excelente equipamiento técnico. Tienen los aparatos más modernos y junto con la gran profesionalidad y experiencia de los médicos que trabajan aquí, da como resultado la mejor atención a los pacientes.
¿Trabajar en España ofrece las mismas posibilidades de desarrollarse como profesional que en Alemania por ejemplo, o en otros países de Europa y América?
Si, claro. El estándar médico de España es igual de alto que en el resto de Europa, al menos en Oftalmología. Lo que he visto en la Clínica Eurocanarias me ha impresionado. Tienen el nivel más alto y todas posibilidades. Están al mismo nivel que algunos centros de gran renombre internacional y que están ubicados en Alemania y también en otros puntos de España.