

Cirugía personalizada de la presbicia
La presbicia o vista cansada suele aparecer a partir de los 40-45 años por el envejecimiento natural del ojo. En términos generales, se trata de la dificultad que se produce para ver objetos cercanos y que va aumentando con el paso de los años.
En Vithas Eurocanarias contamos con la última tecnología para corregir la presbicia de forma personalizada en cada paciente. Pide ya tu cita.
¿Qué es la presbicia?
La presbicia hace referencia a aquella dificultad para ver de cerca, especialmente a partir de los 40-45 años. Ésta se produce cuando el cristalino empieza a perder elasticidad y, por tanto, dificulta ver los objetos cercanos.
Este problema va en aumento con el paso de los años y está muy relacionado con el envejecimiento ocular.
Los síntomas que alertan de presbicia son:
- Visión borrosa
- Dificultad para enfocar objetos en distancias cercanas
- Fatiga ocular
- Dolor de cabeza
- Necesidad de alegar los objetos para verlos con total claridad
Los tratamientos avanzados para la presbicia
El tratamiento de la presbicia se puede abordar mediante dos técnicas: una basada en la implantación de lentes intraoculares (cirugía facorefractiva) o mediante el uso del láser (Presbylasik).
Presbylasik, el uso del láser para corregir la presbicia
Se trata de una técnica de cirugía refractiva corneal que permite corregir la presbicia. Es un procedimiento indoloro y solo requiere el uso de anestesia local en colirio.
El objetivo de esta intervención es modificar la asfericidad de la córnea para dotarla de cierta multifocalidad. Esto permite tener más profundidad de foco en el ojo y mejorar la visión tanto de lejos, como en distancias medias o cercanas.
Además, esta técnica permite corregir los defectos refractivos del paciente de una forma no invasiva y en la córnea.
La implantación de lentes intraoculares para corregir la presbicia
Cuando un paciente no tiene un ojo apto para realizar la cirugía con láser, se realiza una cirugía facorefractiva para colocar lentes intraoculares multifocales. De esta forma, se logra corregir la graduación de lejos y de cerca en la misma intervención.
Se trata de un procedimiento rápido, que dura unos 15 minutos, en el que se aplica anestesia local y es totalmente indoloro. Durante el mismo se realiza una microincisión para extraer el cristalino e implantar la lente intraocular.
En Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico hemos sustituido el bisturí por el láser en las cirugías de cirstalino para realizar la microincisión, lo que aumenta la precisión y seguridad de la intervención.

Vithas Eurocanarias es un Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria Oftalmológica dotado con tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares y defectos de la visión, con tres quirófanos exclusivos para cirugía ocular. Además tiene un gran equipo médico especializado en solucionar problemas refractivos con más de 20 años de experiencia.
