Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Este año SÍ que SÍ puedes liberarte de tu dependencia de gafas y lentillas

Opérate de miopía

Eurocanarias Oftalmológica no sólo se ha caracterizado desde siempre por disponer de la última tecnología láser para corregir los problemas refractivos de la población canaria, sino también por ser la primera clínica de Canarias en implementar las técnicas y procedimientos más avanzados en este campo. En 2006 introdujo en nuestro ámbito el láser de Femtosegundo Intralase para cirugía refractiva corneal, en 2010 el Presbilasik,  después en 2013 hizo lo propio con el Femtolasik Xtra y en 2014 el Presbylasik Xtra, ambas tecnologías láser 100% , únicas en Canarias,  que además de mejorar la cirugía ofrece la posibilidad de operarse a una serie de pacientes a los que, si no fuera por este procedimiento, no podrían corregir sus defectos refractivos. Ahora acaba de incorporar un nuevo módulo de córnea LenSX que trabaja a 150 KHz que le proporciona mayor seguridad y rapidez al procedimiento.

Eurocanarias dispone de la tecnología láser más avanzada para corregir miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. De modo que este año SI que SI puedes pedir cita y liberarte de tu dependencia de gafas y lentillas.

El láser de Femtosegundo Intralase

Eurocanarias Oftalmológica introdujo en los años 90 la cirugía LASIK, la más conocida y utilizada mundialmente, pero luego dio un paso trascendental, “dejando claro nuestro compromiso con la salud ocular y pusimos en marcha en 2006 el Láser de Femtosegundo Intralase,  que aportaba mayor precisión y seguridad a la cirugía LASIK tradicional”, explica el codirector médico de la clínica el Dr. Vicente Rodríguez y añade “empezamos con el Intralase 15, luego cambiamos al 30 y en la actualidad empleamos el 60.”.  

El láser de Femtosegundo aporta las siguientes ventajas:

  • Para el corte se utiliza el láser no la cuchilla.
  • El Flap de esta nueva técnica es mucho más fino.
  • No existen complicaciones asociadas al corte.
  • Menor sequedad postoperatoria.
  • Superficie de tratamiento más fina y uniforme.
  • 100 veces más preciso que la cuchilla.
  • Personalización para cada paciente.
  • Menor tiempo de recuperación. 

Pedir cita miopía

Femtolasik y Presbylasik Xtra, novedosos tratamientos para la miopía, hipermetropía y astigmatismo

En EurocanariasOftalmológica ya se ha empezado a aplicar este nuevo tratamiento quirúrgico, único en Canarias, que permite realizar intervenciones refractivas sin producir daño en la córnea del paciente límite, lo cual resulta imprescindible para aquellos que presentan una córnea debilitada y que hasta el momento eran inoperables con técnicas de Femtolasik.

Normalmente no se recomienda intervenir a personas con técnicas de láser 100% o de lasik convencional si el paciente tiene córneas con menos de 500 micras de grosor. Sin embargo, según el Dr. Rodríguez, “poder incorporar el procedimiento de femtolasik XTRA, que combina la técnica de láser 100% realizada con láser de femtosegundo con una moderna técnica que inicialmente se utiliza para el tratamiento de córneas anómalas, como son el queratocono, la degeneración marginal pelúcida y algunas otras ectasias, nos permite ampliar el rango y las indicaciones de la cirugía refractiva corneal con láser. De hecho ya he realizado múltiples intervenciones con esta tecnología, obteniendo unos resultados muy satisfactorios”.

 

 

Presbylasik XTRA: el complemento ideal

“La presbicia o vista cansada también puede ser operada con láser, afirma el Dr. Vicente Rodríguez, y sigue “En Eurocanarias Oftalmológica llevamos años operando con Presbylasik, lo que nos permite tratar a pacientes de más de 40 años de sus miopías, hipermetropías o astigmatismos hasta una dioptría y media. No obstante, al incorporar el Presbylasik XTRA como complemento para los tratamientos de femtolasik también podemos incorporarle a la cirugía de la presbicia córneas finas o córneas que están en los límites, y que tal vez hace un año se hubiese desaconsejado una cirugía. En este momento se puede recuperar para el procedimiento a muchos pacientes que hasta hace poco tiempo eran inoperables”. 

Pedir cita - Miopía

 

 

La última tecnología en láser de femtosegundo para cirugía refractiva corneal LenSX llega a Eurocanarias Oftalmológica

Reciéntemente tuvo lugar en Eurocanarias Oftalmológica, por parte del Dr. Vicente Rodríguez, la primera intervención de cirugía refractiva corneal con la nueva plataforma de córnea LenSX para el láser de Femtosegundo. Se trata de una innovación tecnológica que mejora tanto la seguridad  como el tiempo de la intervención quirúrgica y que en palabras del Dr. Vicente Rodríguez Hernández, codirector médico de la Clínica constituye un paso de gigante “para el ojo y estrés del paciente pues disminuye los riesgos del paciente en un proceso tan fino como es la primera parte de una cirugía refractiva corneal”. 

Con la incorporación de este nuevo avance tecnológico, Eurocanarias Oftalmológica se convierte en la cuarta clínica en el mundo que cuenta con esta tecnología de femtosegundo, en su continua apuesta por garantizar la excelencia en la seguridad de sus intervenciones. “Hemos ido apostando por mejorar la seguridad en la profundidad de corte, lo que implementa el resultado final de este tipo de procedimientos y nos permite decir con claridad que Eurocanarias apuesta por la tecnología más avanzada en todo momento. Posiblemente en dos años estaremos hablando de una tecnología superior”, expresa el Dr. Vicente Rodríguez.

 

 

Pedir cita - hipermetropía

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies