La sede de Eurocanarias Oftalmológica acogió ayer la presentación de la campaña de recogida de alimentos y juguetes de la Casa de Galicia. En esta ocasión, según su presidente, Ricardo Villares, con dificultades añadidas, ya que tan solo se han recogido el 10% de los alimentos y juguetes que necesitan en esta entidad solidarias. Eurocanarias Oftalmológica ha querido colaborar activamente en esta campaña con la activación de bonos de 20 euros a cambio de revisiones oftalmológicas. El dinero recaudado irá a parar a la Casa de Galicia.
Ricardo Villares explicó ayer en rueda de prensa que “en años anteriores a estas alturas del mes ya habíamos recibido hasta el 80% de los alimentos que precisamos para realizar nuestra labor solidaria en ayuda de las personas más desfavorecidas de la provincia. Sin embargo, ahora, no alcanzamos ni el 10%”. Por ello lanzó un llamamiento desesperado para que se logren algunos de los objetivos de la tradicional campaña de Casa de Galicia. “La situación es muy complicada, por un lado el incendio nos ha perjudicado en gran medida ya que los ciudadanos no saben dónde se encuentran las instalaciones donde pueden depositar la ayuda y, además, el comienzo de la campaña se retrasa hasta tener claro donde haremos los trabajos de recogida y empaquetado”.
El propio Ricardo Villares detalló cuáles son los productos más necesarios: “Necesitamos con urgencia alimentos no perecederos como arroz, legumbres, pastas y leche, además de juguetes no bélicos”, quien además agradeció a las empresas que se están volcando ante la falta de donaciones. Entre ellas destaca Eurocanarias Oftalmológica, cuyos codirectores médicos, Vicente Rodríguez y Humberto Carreras, explicaron que “nuestro centro médico se constituye en un punto de recogida alimentos y juguetes y además hemos creado bonos solidarios a 20 euros que pueden ser canjeados por una revisión oftalmológica valorada en 100 euros”. Todo el dinero recaudado irá a parar a la Casa de Galicia.
Los bonos podrán canjearse entre los días 16 y 19 de diciembre. A pesar de los problemas y dificultades por las que atraviesa la entidad solidaria, tanto su presidente, como los codirectores médicos de Eurocanarias Oftalmológica, confían en que finalmente se alcancen los objetivos mínimos de la campaña y llegar a las familias más desfavorecidas.
Villares apuntó que tiene esperanza y fe en los canarios pues son una sociedad muy solidaria “ porque así lo han demostrado todos los añosy nunca nos han fallado”.
Las personas que quieran colaborar pueden acercarse a la nave de Suministros Quintana situada en el número 1 de la calle Corrientes, en el Sebadal. También pueden dejar los alimentos en otros puntos de recogida como la propia clínica Eurocanarias Oftalmológica.