
Hoy queremos contarte la historia de Aziz, un niño que llegó desde Gambia para colocarse una prótesis ocular con la ayuda de Vithas Eurocanarias. Este proyecto ha sido posible gracias a la gestión de la Asociación Harit Gambia que se ha encargado del traslado del menor a España para la operación.
Hace cinco años Aziz visitó España para una primera intervención quirúrgica ya que presentaba un pequeño bulto en la zona del ojo que le molestaba para abrir y cerrarlo con normalidad. Al cabo de unos meses, el menor tuvo que regresar de nuevo al país para realizarse una segunda operación porque sufrió una infección en el ojo. En esa ocasión se le implantó una prótesis ocular.
Con el paso de los años y el crecimiento de Aziz, esa prótesis ocular ya no se adapta a sus necesidades y ha llegado a nuestra clínica para renovarla. Patricia Gil es la presidenta de Asociación Harit Gambia y ha gestionado su viaje a Gran Canaria para someterse a la cirugía. Por su parte, en el país africano es Mariama Manga quien se ha responsabilizado del cuidado del menor.
Fruto de la colaboración entre nuestra clínica y la asociación, ahora Aziz regresa a casa con su nueva prótesis ocular.
Con motivo de hoy, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, queremos recordar que Vithas Eurocanarias participa de forma regular en acciones solidarias tanto dentro como fuera de Canarias. En nuestra página Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico Solidaria puedes consultar otros proyectos de ayuda humanitaria.