En Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico participamos de forma regular acciones solidarias tanto dentro como fuera de Canarias. En el mes de mayo nuestros profesionales realizaron un viaje a Mauritania con el objetivo de llevar a cabo revisiones oftalmológicas y operar a la mayor cantidad de personas que fuera posible en ese periodo de tiempo.
Durante la semana del 4 al 8 de mayo inclusive, el Dr. Ángel García, subdirector médico de Vithas Eurocanarias, junto a Oualina Mahmoud, coordinador de quirófano también en nuestra clínica, viajaron al país africano para prestar ayuda humanitaria a través de la Fundación Jorge Alió. Nuestro equipo analizó el estado visual de cada paciente con detalle y debido a la complejidad de los casos abordados, no se realizaron el número de operaciones previstas antes de comenzar la travesía.
En la tercera jornada empezaron las cirugías con 38 pacientes que padecían cataratas, muchos de los cuales solo eran capaces de percibir luz ya que veían menos de un 5%. Con motivo de la gravedad de estas cataratas, se decidieron operar a una menor cantidad de personas y elegir a los más impedidos. Además, se atendieron tumores oculares, melanomas y glaucomas congénitos, entre otras patologías.
El cuarto día fue el más productivo de la campaña puesto que se desarrollaron más de 40 intervenciones quirúrgicas y se asistieron a cerca de 200 pacientes en la consulta oftalmológica.
Nuestra expedición sanitaria a Mauritania finalizó con un total de 155 pacientes operados y 1800 atendidos en consulta. No obstante, nuestra labor humanitaria no acaba aquí y continuaremos realizando acciones solidarias destinadas a mejorar la salud visual de aquellas personas que más lo necesiten. Si quieres saber más acerca de otras actividades benéficas, puedes informarte a través de nuestra página Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico Solidaria.