Imagen de un implante de inlay Kamra
Eurocanarias Oftalmológica ofrece a sus pacientes con presbicia o vista cansada la posibilidad de reducir la dependencia de las gafas con los implantes de dispositivos intracorneales conocidos como inlays preferentemente el Kamra, el cual se implanta solo en el ojo no dominante, con el que peor calidad de visión se tiene de lejos.
Los inlays Kamra están indicados para pacientes con presbicia y con una buena visión de lejos. El inlay Kamra es una solución innovadora para la presbicia con la que cuenta Eurocanarias Oftalmológica. Estos implantes de dispositivos intracorneales permiten reducir la dependencia de gafas para poder ver de cerca, permitiendo una profundidad de foco y dando lugar a una visión natural a diferentes distancias, tanto de cerca como intermedia aportando calidad visual a distancias lejana, lo que la diferencia de otras técnicas de corrección de la presbicia.
El Kamra se implanta en el ojo no dominante del paciente y se centra con el eje visual. A diferencia de la monovisión, el inlay no modifica la potencia corneal por lo que ambos ojos pueden trabajar conjuntamente en visión lejana. Posee múltiples ventajas, como que puede ser implantado junto con otros procedimientos refractivos, como la miopía.
Asimismo, no supone impedimento alguno para otras pruebas diagnósticas y es reversible. Aunque la presbicia progrese la eficacia del implante no se pierde y estéticamente no se percibe.
El inlay Kamra preserva la integridad corneal lo que permite que el intercambio de nutrientes mediante la apertura central y las miles de microperforaciones que tiene el material implantado sin comprometer la calidad visual del paciente. El Kamra posee un diseño que incorpora una pequeña abertura central de 1.6 mm, esta actúa de obturador siguiendo el principio del diafragma utilizado en fotografía para generar profundidad de foco.
La presbicia es la dificultad para ver de cerca que padecemos todos a partir de los 40-45 años y que va aumentando a medida que avanzan los años. Popularmente se le denomina vista cansada. Se produce por la pérdida de la capacidad de acomodación del cristalino y por tanto de su capacidad para enfocar para ver objetos y leer de cerca.