Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

El Dr. Humberto Carreras investido Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 

dr. carreras ulpgc

El Dr. Humberto Carreras, codirector médico de Eurocanarias Oftalmológica, fue investido Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 18 de febrero. 

En este ceremonia, celebrada en el Paraninfo Universitario de dicha Universidad, se llevaron a cabo los actos de investidura de Doctores y Doctoras que defendieron su Tesis Doctoral en el curso 2015-2016. 

Un estudio sobre el grosor de la córnea de los canarios con Sobresaliente Cum Laude 

El Dr. Carreras presentó en febrero del 2016 su Tesis Doctoral titulada Espesor corneal de la población canaria: Mapa paquimétrico e influencia geográfica del que obtuvo una calificación de Sobresaliente Cum Laude.  

En ella ha estudiado el grosor de la c√≥rnea de los canarios compar√°ndola con la de personas de la Pen√≠nsula y ha estado dirigida por los Drs. Manuel Sosa Henr√≠quez y Pedro Saavedra, pertenecientes al Departamento de Ciencias M√©dicas y Quir√ļrgicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.¬†¬†

El tema de an√°lisis surge de la impresi√≥n cl√≠nica de que los canarios ‚Äúpodr√≠amos ser personas con m√°s predisposici√≥n a enfermedades de la c√≥rnea como el queratocono, quiz√°s por tener las c√≥rneas un poquito m√°s finas y lo que hice fue un estudio en el que analizaba esas c√≥rneas y las comparaba con datos que me proporcionaban compa√Īeros de la Pen√≠nsula para poder determinar cu√°l era la evidencia de las c√≥rneas de los canarios y de Espa√Īa‚ÄĚ, tal y como explica el Dr. Carreras.¬†

Las conclusiones de la tesis doctoral arrojan estadísticas relevantes que abren nuevas líneas de investigación que permitirán conocer mejor las causas del queratocono.  

 

 

 

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies