Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Eurocanarias Oftalmológica pionera en Canarias en implantar el sistema ORA Verify 

ora verify

Eurocanarias Oftalmológica es la primera clínica en Canarias y una de las pocas en toda Europa que cuenta con el sistema ORA Verify.  

Este sistema permite medir la refracción del paciente durante la cirugía mediante la instalación de un aberrómetro intraoperatorio en el microscopio quirúrgico, ayudando así a la selección de la lente y a su orientación, además de mejorar los resultados finales de la intervención. 

Cómo funciona el sistema ORA Verify 

ORA Verify proporciona un cálculo durante la cirugía de la potencia de la lente, el eje y magnitud del astigmatismo. 

Las características técnicas de ORA permiten al cirujano confirmar o determinar la potencia de la lente intraocular durante la cirugía, confirmando el resultado de graduación postquirúrgica esperado, cuando el paciente aún se encuentra en quirófano.  

Este sistema está compuesto, además del cabezal óptica adaptable al microscopio quirúrgico, por un carro independiente que alberga un monitor de pantalla táctil y un procesador que muestran la visión del ojo con tres cámaras durante el proceso de medición.  

Los componentes mencionados se complementan con el Analyzor, un sistema de almacenamiento online de datos que facilita la optimización de los cálculos de potencia de las lentes intraoculares para cada modelo de lente y para cada cirujano.  

Ventajas de ORA Verify

Una de las principales ventajas de este sistema es que consigue minimizar la sorpresa refractiva que puede ocurrir en un pequeño porcentaje de pacientes, en los que la lente intraocular seleccionada no resulta adecuada para corregir el defecto de graduación del paciente 

Esto es especialmente importante en los pacientes operados de cirugía refractiva previa donde el cambio en las características de la córnea puede inducir errores en el correcto cálculo de la lente intraocular.  

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies