Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Eurocanarias Oftalmológica, más de 20 años de experiencia en cirugía refractiva

Eurocanarias Oftalmológica y cirugía refractiva

Eurocanarias  Oftalmológica comenzó su andadura hace más de 20 años con un compromiso por la salud visual de sus pacientes. Hoy estamos convencidos de que la independencia de gafas y lentes de contacto es un elemento motivador para que muchas personas, de diferentes edades, se acerquen a nuestra Clínica para encontrar una solución segura, eficaz y con resultados inmediatos para su miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o para compensar su presbicia.

Pero antes sepamos un poco de historia de Eurocanarias Oftalmológica y cuál ha sido su evolución y la experiencia que lo avalan como centro de referencia no solo en Canarias, sino en el territorio peninsular y en varios países del entorno europeo y africano, gracias a la implicación y apuesta de dos cirujanos oftalmológicos: el Dr. Humberto Carreras y el Dr. Vicente Rodríguez.

El Dr. Rodríguez, con una experiencia acumulada de 25 años operando a miles de pacientes, formó parte, en el año 1989 del grupo de cirujanos oftalmológicos de Canarias que iniciaron la incorporación en las islas de la primera estructura para abordar los defectos refractivos. Así en 1990 participó en la incorporación de la PRK como técnica pionera llevada a cabo con Láser que desbancó a la queratotomia radial en la que se utilizaban unas cuchillas para hacer una serie de incisiones alrededor de la córnea. La PRK supuso un gran avance en su día.

Evolución tecnológica

En los años 90, Eurocanarias inició su actividad haciendo una apuesta por dar una gran calidad de vida visual a la población canaria e incorporar la primera plataforma quirúrgica de Láser Excimer para abordar los defectos refractivos más comunes. En el 1997 se sumó a esta tecnología el Lasik, lo que permitió aportar a la cirugía refractiva mayor seguridad, mayor capacidad de recuperación para el paciente y sobretodo, garantizar la inmediatez en los resultados visuales, “que es lo que más demandan los pacientes de esta especialidad médica”.

Con la tecnología Lasik, “que nos permitía usar instrumentos mecánicos para poder realizar un flap, hacíamos un corte usando una cuchilla, primero fue de forma manual y posteriormente de forma mecánica y automatizada a través de los microqueratomos”.

En el 2006, Eurocanarias Oftalmológica adquiere la primera plataforma de laser de Femtosegundo de Canarias y desde entonces empezaron a utilizar el Intralase, que era la plataforma más popular a nivel mundial e incluso única. Inmediatamente se fueron sumando evoluciones y mejoras del Intralase que se han ido incorporando hasta la actualidad que cuenta con el Intralase 150.

A lo largo de 9 años, la Clínica ha modificado toda su estructura quirúrgica “con el único propósito de ampliar su compromiso con la salud visual de nuestros pacientes y con el objetivo de hacer que vivan libres de gafas y lentillas”.

Pero junto a la tecnología se precisa de un grupo de profesionales suficientemente preparado y experto para que la salud visual de nuestros pacientes sea optimizable. En Eurocanarias Oftalmológica se cuenta con 10 oftalmólogos, optometristas, enfermeros, auxiliares clínicos además de un amplio equipo humano que realizan tareas administrativas, ya que un servicio Oftalmológico Premium solo se consigue con un gran equipo humano.

La cirugía como alternativa

“Defendemos la cirugía como alternativa porque creemos que es mucho menos agresivo el procedimiento quirúrgico en una persona que tiene un defecto refractivo de miopía, hipermetropía y astigmatismo estabilizado tras el uso de 20 años de lentes de contacto, que es el tiempo de vida de las lentillas”, apunta el Dr. Rodríguez.

La población en general cada vez recurre a las lentes de contacto en edades más tempranas, ello hace que después de 20 años de uso habitual aumenten las intolerancias a las mismas y que también por este motivo muchos pacientes nuestros busquen una alternativa a las lentes de contacto en la Cirugía Refractiva Corneal, añade.

Pide Cita en la clínica Eurocanarias oftalmológica

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies