Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Una de cada cuatro personas padece astigmatismo 

dr carreras congreso seo

El 26% de los españoles padece astigmatismo, tal y como se expuso en el simposio ‘Objetivo 0. Últimos avances en catarata refractiva’ celebrado en el marco del 93º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), que tuvo lugar en Zaragoza. 

En esta sesión, moderada por el Dr. Humberto Carreras, director médico de Eurocanarias Oftalmológica, y el Dr. Javier Mendicute, jefe de Servicio de Oftalmología del hospital Universitario Donostia, de San Sebastián, se analizó el impacto que tienen estos defectos oculares en la visión y las novedades que han surgido para su corrección durante la cirugía de catarata.  

500.000 cirugías de catarata al año en España 

Cada año se practican en España unas 500.000 cirugías de catarata. De todos los pacientes el 30% presentaba astigmatismo superior a 1,5 dioptrías o más. 

Avances destacados en el tratamiento del astigmatismo 

El Dr. Humberto Carreras señaló que entre los avances más destacados en el tratamiento del astigmatismo se encuentra la aparición de las lentes intraoculares multifocales tóricas para corregir todos los defectos de graduación, junto con el uso de sistemas de guiado digitales para la planificación quirúrgica y el alineamiento de la lente.  

Otro aspecto novedoso que destacó el Dr. Carreras en la intervención “es la posibilidad de verificación intraquirúrgica de la lente intraocular, tanto en potencia como en referencia al lugar de eje e implantación”. 

Estos avances permiten obtener mejores resultados refractivos que, en la mayoría de los casos, permiten una total independencia de las gafas tras la operación, indica el Dr. Carreras.  

“En la actualidad, la cirugía de cristalino es habitual en personas con una actividad profesional y social muy amplia, por lo que, cada vez más buscan prescindir totalmente de las gafas”, concluye el doctor. 

 

 

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies