Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Cirugía láser

Intralase: precisión y seguridad. Pioneros en Canarias

Dr. Vicente Rodríguez

¿En que consiste?

La más avanzada tecnología para corregir los defectos de graduación (miopía, hipermetropía y astigmatismo ) y eliminar la dependencia de gafas y lentes de contacto.

Eurocanarias dispone de todas las técnicas quirúrgicas. Mediante un estudio preoperatorio completo se escogerá la mejor técnica para cada paciente de cara a garantizar los mejores  resultado al mejor precio.

Intralase: pioneros en Canarias

Pioneros en Canarias en el uso del Láser Femtosegundo Intralase, aportando más precisión y seguridad a la cirugía LASIK tradicional.

Eurocanarias es pionera en Canarias en las modernas técnicas de cirugía láser para corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia y ya en los años 90 introdujo la cirugía LASIK, la cirugía láser más conocida y utilizada mundialmente.

Láser Intralase


Diferencias entre Femtolasik con Intralase y Lasik

Femtolasik con IntralaseLasik
Láser Cuchilla
Flap más fino Flap más grueso (no indicado para pacientes con córneas finas)
Sin complicaciones asociadas al corte Riesgo complicaciones en corte (flap libre, agujeros flap o bottom hole…)
Óptima calidad visual Más riesgo de efectos visuales adversos (haze, halos, sensibilidad…)
Menor sequedad ocular postoperatoria Sequedad postoperatoria superior (no indicado en ojo seco). Más molestias
Superficie de tratamiento más fina y uniforme Corte más irregular y menos predecible
Grosor corneal uniforme de centro a periferia Distinto grosor en el centro que en periferia corneal.
100 veces más preciso que cuchilla 100 veces menos preciso que láser
Personalización del flap corneal según cada paciente Resultado de flap más impredecible y no personalizable
Menor tiempo recuperación paciente Mayor tiempo recuperación paciente

Proceso

Primera consulta

El primer paso del proceso para realizar una cirugía láser consiste en realizar una consulta pre-operatoria que será efectuada por el equipo de los ópticos y oftalmólogos de Eurocanarias Oftalmológica. Esta consulta permitirá confirmar la idoneidad del paciente para la cirugía.

Dos recomendaciones importantes:  

10 Días sin lentillas. para que el análisis de esta primera consulta sea eficaz es necesario que el paciente no utilice las lentes

Cómo acudir a la cita: El paciente podrá desayunar ligero. Se desaconseja el uso de cremas, maquillaje, colonia, perfume, laca, espuma, after-shave, etc.

¿Qué puede hacer si usted no es apto para la cirugía láser? Se le informará sobre otros tratamientos opcionales dentro del amplio abanico de posibilidades que la tecnología nos brinda.

Información Económica y formas de financiación 

El Departamento de Atención al Paciente le informará y  asesorará sobre posibilidades de financiación. Además podrá elegir el día que más le convenga para la realización de la cirugía.  

Antes de entrar al quirófano

Se repetirán las pruebas necesarias que confirmarán que no se han producido variaciones desde el día de la consulta preoperatoria.

En el quirófano

Primero se aplicará la anestesia en colirio.

A continuación, se inicia el proceso quirúrgico que consta de 2 fases:

1ª. Levantamiento del Flap Corneal. Se realiza con la última tecnología del láser Femtosegundo Intralase que incrementa la precisión y seguridad de todo el tratamiento. Esta fase se realiza en pocos segundos.

2ª. Una vez realizado el Flap queda libre la zona en la que debe actuar el láser Excimer. Éste se aplicará entonces sobre la superficie corneal permitiendo la corrección de los defectos refractivos. En pocos segundos se habrá completado la intervención.

Cuando el paciente sale de quirófano, tras el reposo indicado, el cirujano vuelve a revisarle en la lámpara de Hendidura. Tras lo cual, sin necesidad de oclusión ocular, puede volver a casa, donde comenzará el tratamiento postoperatorio con colirios indicados.

Post-operatorio

La cirugía láser permite una incorporación prácticamente inmediata a la vida cotidiana. Tras la cirugía se realizarán unas revisiones postquirúrgicas protocolizadas.

Consejos Postoperatorios: no frotarse los ojos, evitar los golpes o traumatismos oculares, no estar en ambientes de polvo y/o de humo, no bañarse en piscinas al menos en un mes y en la playa al menos en 1 semana, no abrir los ojos debajo del agua hasta recibir indicaciones del doctor.

Testimonios

  • Testimonio de Miguel Domínguez Matos

    La atención, profesionalidad y calidad humana del Dr. Vicente Rodríguez y todo su equipo en Eurocanarias ha sido excelente.

    - Miguel Domínguez Matos

    Facebook  Twitter
  • Testimonio de Obdulia Domínguez Talavera

    ¡Muchas Gracias! Mi calidad de visión es espléndida.

    - Obdulia Domínguez Talavera

    Facebook 
  • Testimonio de Soledad Hernández García

    Usaba gafas desde los 4 años. Al día siguiente de la cirugía pude hacer mi vida normal sin apenas molestias. ¡Gracias, Dr. Vicente Rodríguez!

    - Soledad Hernández García

    YouTube 

Preguntas frecuentes

¿Qué aporta el Intralase a la cirugía Lasik?

Máxima Seguridad
Máxima precisión
Mejor Visión

¿En qué se diferencia de la técnica convencional?

En la técnica tradicional LASIK, se utiliza un Microqueratomo mecánico que por medio de una cuchilla estéril realiza un corte o Flap corneal.

Con la tecnología IntraLase® utilizamos un láser para crear un Flap corneal. Este tipo de Láser con tecnología Femtosegundo, permite realizar todo el tratamiento con un láser controlado por ordenador eliminando los posibles riesgos originados por la realización del Flap mecánico con cuchilla

¿Por que es más seguro?

Hasta ahora, el primer paso del procedimiento LASIK consistía en la realización de un corte por medio de un microqueratomo mecánico con una cuchilla estéril. Aunque los resultados obtenidos con este método han sido muy buenos, ahora disponemos de un láser computerizado que elimina muchas de las posibles complicaciones que ocasionalmente se daban con este tipo de instrumento mecánico.

No hay que olvidar que aunque la técnica lasik es muy segura, la mayoría de complicaciones del Lasik son debidos al proceso de creación del Flap con esta cuchilla.

Los estudios clínicos han demostrado que sustituyendo el instrumento mecánico convencional por el haz de luz láser, se reduce drásticamente el riesgo de complicaciones.

¿Por qué es más preciso?

Con láser se genera un flap de dimensiones más homogéneas, sobre todo en lo que respecta a su grosor. El flap que obtendremos es mucho mas predecible, esto incrementa la precisión de todo el tratamiento así como la posibilidad de crear un flap fino lo cual implica preservar una mayor cantidad de tejido corneal.

La precisión de IntraLase nos permite realizar la intervención de forma más precisa, obteniendo mejores resultados e incluso permitiendo intervenir pacientes que con el sistema convencional no podían ser tratados.

¿Por qué ofrece mejor visión?

Estudios clínicos comparativos confirman que los pacientes ven mejor tras un procedimiento LASIK realizado con Intralase® que con microqueratomos mecánicos.

Estudios clínicos muestran que un mayor número de pacientes alcanza una visión del 100% e incluso mejor con Intralase® que con un microqueratomo convencional.

¿Es un procedimiento menos doloroso?

El tratamiento realizado con IntraLase, es menos agresivo que con microqueratomo convencional, siendo por tanto menos molesto, de hecho en pacientes que han sido tratados un ojo con microqueratomo y el segundo con IntraLase siempre han elegido el ojo tratado con IntraLase como el más cómodo y de menor estrés.

¿Es esta técnica la misma que utilizan en otros centros en Canarias?

La Clínica Eurocanarias Oftalmológica es actualmente el único centro oftalmológico en Canarias que pone a su disposición la experiencia desde el año 2006 en el uso de la tecnología láser de Femtosegundo "Intralase".

¿Puedo operarme yo?

Aproximadamente el 95% de las personas pueden operarse de su miopía, hipermetropía o astigmatismo. Sin embargo es absolutamente necesario pasar una revisión oftalmológica en la que se incluyen unas exploraciones que confirmen que usted también puede ser operado.

¿Me operarán con laser?

El método más frecuentemente utilizado es el Lásik, sin embargo las características de sus ojos pueden hacer recomendable la utilización de otras técnicas con Láser Excimer (Epilasik, PRK,...) o bien la implantación de lentes intraoculares. La selección de la técnica más apropiada tendrá que ver con su graduación, edad, grosor de su córnea, el diámetro de su pupila, la forma de su cornea, etc. La aparición del INTRALASE amplía el margen de candidatos a realizarse la cirugía con la técnica LASIK, de forma completamente computerizada, eliminándose además, la fase mecánica del LASIK convencional que implica la utilización del microquerátomo provisto de cuchilla quirúrgica.

¿Tengo muchas posibilidades de quedar bien?

Si, en cualquier caso usted debe atender las explicaciones de nuestros oftalmólogos y formularles las preguntas que considere oportunas. Debe saber que en medicina no existe la garantía total a la hora de realizar ningún tipo de cirugía, sin embargo nuestra amplia experiencia y la alta tecnología que utilizamos le pone en los mejores niveles de seguridad que hoy por hoy se le pueden ofrecer en medicina.

¿Me dolerá la operación?

La intervención es sin dolor, únicamente tendrá la sensación de que estamos trabajando en su ojo.

¿Tipo de anestesia y duración de la operación?

La anestesia es mediante un colirio (gotas). Normalmente, la duración de la operación, en sí misma es de aproximadamente 10 minutos por cada ojo.

¿Me operan ambos ojos en la misma intervención?

Lo normal es que operemos los dos ojos en la misma intervención . No obstante, se le informará del procedimiento y usted podrá elegir si prefiere realizarse la intervención de ambos ojos a la vez o cada ojo por separado.

¿Es necesario ingresar o adoptar alguna medida especial tras la operación?

La operación es sin ingreso, y usted volverá a casa a los pocos minutos de ser intervenido sin necesidad de taparse los ojos. En general el primer día es recomendable reposo moderado. A partir del segundo día es muy frecuente que pueda realizar la mayor parte de sus tareas habituales, aunque la agudeza visual es posible que no se haya recuperado completamente. La estabilización de la visión es variable en el tiempo de una persona a otra, si bien suele tardar unas pocas semanas en producirse.

¿Qué pasa si muevo los ojos durante la operación?

No pasa nada de importancia porque la tecnología de nuestros aparatos le siguen automáticamente, o se paran incluso si el movimiento es muy amplio.

¿Me quedaré con cero dioptrías?

Tener cero dioptrías es una circunstancia que no se puede garantizar. La mayor parte de las personas que no usan gafas no tienen cero dioptrías. El objetivo de la intervención es siempre eliminar la dependencia de las gafas e intentar alcanzar las mejores cuotas visión y agudeza visual.

¿Puedo usar maquillaje?

El día de la intervención no debe usar maquillaje así como durante la primera semana tras la misma. Fuera de esos plazos usted podrá usar sus cosméticos con normalidad. El día de la intervención es recomendable no usar tampoco perfumes, colonias, ni desodorantes con alcohol.

¿Podré hacer deportes?

Es conveniente no recibir ningún traumatismo en la zona ocular especialmente durante las dos primeras semanas tras la operación. Sin embargo puede hacer todo tipo de actividad que no conlleve riesgos de traumatismo ocular como andar, correr, pasear en bicicleta. No conviene ir a la piscina o al mar hasta pasada la primera semana, ni abrir los ojos bajo el agua durante las dos primeras semanas.

¿Son estables los resultados de la operación?

En la gran mayoría de los casos sí. Hay personas que sin embargo pueden experimentar una variación en su graduación que por lo general es leve.

¿Tendré que hacer revisiones a más largo plazo?

Es recomendable realizar una revisión al año. El ojo se opera de su graduación pero cualquier otra lesión retiniana, de cristalino, etc. puede suceder puesto que el ojo sigue teniendo la misma estructura que tenía previamente, con la única excepción de la cornea.

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies