La Clínica Eurocanarias Oftalmológica de Las Palmas de Gran Canaria celebró este jueves sus veinte años de existencia, con un acto conmemorativo al que asistieron numerosas personalidades del ámbito de la política, la cultura y la medicina de las Islas. Y en el que se agradeció, especialmente, la confianza depositada por los miles de pacientes que en estas dos décadas se han puesto en manos de este centro de referencia en el Archipiélago, para el diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares.
En representación de todas esas personas que han sido tratadas y que han promocionado desde diferentes sectores el buen nombre de la Clínica Eurocanarias, los responsables del centro hicieron entrega de una placa al periodista y quien fuera director del periódico La Provincia entre los años 2005 y 2009, don Ángel Tristán Pimienta. Quien agradeció profundamente este gesto “de una de las clínicas que mejor vela por la buena vista de los canarios, con profesionalidad y con un trato humano”.
Por su parte, los directores médicos de la Clínica, Vicente Rodríguez y Humberto Carreras, destacaron en sus respectivos discursos la incesante labor del amplio equipo profesional de Eurocanarias. Sobre todo, “por invertir tiempo y esfuerzo para ofrecer a nuestros pacientes los conocimientos más eficaces y las últimas tendencias en el campo de la oftalmología” subrayó Rodríguez.
“Son ellos, nuestro equipo y nuestros pacientes, quienes nos hacen mejorar cada día para seguir ofreciendo los mejores servicios integrales en el tratamiento de todas las enfermedades de la vista” reconoció Humberto Carreras. Quien concluyó afirmando que “seguiremos en esta línea por otros veinte más” aplicando la tecnología y los métodos más avanzados en microcirugía, concluyó.
Desde su creación en el año 1992, la Clínica Eurocanarias Oftalmológica ha realizado miles de intervenciones de cirugía refractiva, como la cirugía ocular con láser y la inserción de lentes intraoculares. Con excelentes resultados en problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Además de procedimientos para solucionar la vista cansada y las cataratas, patología esta última que afecta a personas cada vez más jóvenes en Canarias.
Tras la entrega de las distinciones, se proyectó un vídeo resumen que recorrió los veinte años de la Clínica Eurcanarias y que emocionó a los asistentes. Y posteriormente se celebró un cóctel en las mismas instalaciones de la Clínica en el que el centenar de invitados pudieron departir y compartir sus experiencias con este centro.