Al llegar a la consulta para saber si tienen un ojo idóneo para una operación de miopía, son muchos los pacientes que nos trasladan sus dudas sobre la intervención. Una de las más repetidas es para conocer si la operación de miopía es definitiva o tendrán que volver a operarse pasados unos años.
El Dr. Rafael Melián, oftalmólogo de Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico, explica que la cirugía es definitiva, aunque existen excepciones.
“En pacientes que tengan pensado quedarse embarazadas en un corto período de tiempo no es recomendable la cirugía. Lo mismo ocurre en personas que vayan a pasar largos períodos de tiempo estudiando”.
Por lo tanto, ¿cuál es la edad idónea para operar la miopía según los especialistas? A continuación, conocemos su criterio al respecto.
La mejor edad para una operación de miopía
Los especialistas afirman que no hay una edad límite para operar la miopía, de hecho, hay pacientes que al operar su catarata corrigen este defecto de refracción.
Aun así, hay que tener muy en cuenta que, si existe una edad mínima para realizar esta operación, es decir, no se recomienda operar por debajo de los 21 años.
La razón es muy sencilla: hasta esa edad el globo ocular no se ha desarrolla completamente por lo que continúa creciendo la miopía.
¿Y cómo puedo saber si mi ojo es apto o no para una cirugía?
Serán siempre los oftalmólogos quien lo determinen después de realizar una exploración completa del ojo. Para ello se realizan unas pruebas específicas, además de cumplir con varios requisitos indispensables, entre ellos tener una miopía que lleve un año estable.
Tecnología láser para corregir la miopía
En Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico disponemos de la más avanzada tecnología quirúrgica para corregir la miopía y lograr los mejores resultados.
La tecnología láser es la más empleada en este tipo de intervenciones. Sin embargo, no es apta en todo tipo de pacientes por lo que contamos con alternativas mínimamente invasivas para corregir la miopía, como son las lentes intraoculares ICL.
Concretamente, nuestros oftalmólogos tienen a su disposición todas estas técnicas para realizar una intervención refractiva:
- Lasik. Una técnica tradicional que actúa sobre la córnea.
- PRK. Un procedimiento quirúrgico con láser que se aplica directamente sobre la superficie externa de la córnea.
- Femtolasik con Intralase. Aporta mayor precisión y seguridad al utilizar el láser para separar los tejidos.
Si quieres corregir tu miopía, ya sea por motivos laborales o de ocio, no lo dudes y pide tu cita aquí con nuestros oftalmólogos para conocer qué técnica es la más adecuada en tu caso.