Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Tratamiento integral del queratocono

PIDE CITA

El queratocono

El queratocono, que tiene una altísima incidencia en Canarias, es una enfermedad ocular donde la córnea adelgaza y después se deforma progresivamente hacia adelante formando un cono.

Sus signos son picor de ojos y alergias recurrentes, cambios frecuentes en la graduación de las gafas sobre todo en el astigmatismo, fotofobia y problemas de visión nocturna. Afecta a jóvenes
entre 20 a 30 años en la mayoría de los casos. El 25% de los casos se hereda.

La detección precoz es fundamental para evitar la progresión de la enfermedad. En Eurocanarias Oftalmológica somos expertos en el tratamiento integral del queratocono. No esperes más para solicitar cita en nuestra clínica si tienes alguno de los síntomas del queratocono. Podemos ayudarte.

Tratamientos

 

Existen diferentes posibilidades de tratamiento según la fase en que se encuentre la evolución del queratocono:

  • En las fases iniciales se puede conseguir una buena visión al corregirla mediante gafas
  • Si la enfermedad avanza habría que utilizar lentes de contacto rígidas para corregir el astigmatismo irregular
  • En algunos casos, es conveniente recurrir a tratamientos quirúrgicos, como los anillos intracorneales para regularizar la córnea o el croos-linking corneal , un procedimiento que ha demostrado una gran eficacia para frenar la evolución del queratocono.
  • En los casos más graves, cuando la visión se ha reducido de manera importante, la única solución es la queratoplastia trasplante de córnea. En la actualidad, el trasplante puede realizarse, en muchos casos, reemplazando selectivamente las capas afectadas de la córnea y conservando el tejido sano.

Eurocanarias, a la vanguardia del tratamiento quirúrgico del queratocono

El Dr. Vicente Rodríguez, codirector médico de Eurocanarias Oftalmológica, ha introducido recientemente en España unos nuevos anillos intracorneales de efecto progresivo que aporta al cirujano la posibilidad de remodelar la córnea de acuerdo a las características específicas de cada caso lo que permite lograr mejores resultados visuales y refractivos para el paciente.

 

Eurocanarias Oftalmológica

La Clínica Eurocanarias Oftalmológica es un Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria Oftalmológica dotado con tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares y defectos de la visión, con tres quirófanos exclusivos para cirugía ocular y servicio de urgencias oftalmológicas. Además tiene un gran equipo médico especializado en solucionar problemas refractivos con más de 20 años de experiencia.

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies