Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Los pacientes de glaucoma de Eurocanarias ya pueden beneficiarse de la última tecnología láser para controlar la presión intraocular

Eurocanarias Oftalmológica ha incorporado en su Unidad de Glaucoma un nuevo láser específico para controlar la presión intraocular de forma más segura  y eficaz. Según las doctoras Beatriz Estévez y Josefina Reñones, responsables de la unidad,  la mayoría de los glaucomas, que afecta al 2% de la población mayor de 40 años y que puede llegar a producir ceguera si no se trata a tiempo, se controlan con la aplicación diaria de colirios que bajan la presión intraocular. No obstante, hay casos en los que hay que recurrir al tratamiento quirúrgico para frenar el avance de esta enfermedad.

En algunos casos seleccionados, explican las doctoras, se puede tratar mediante un láser que disminuye la presión intraocular, permitiendo reducir o suspender el tratamiento hipotensor. Eurocanarias Oftalmológica cuenta con un láser específico para glaucoma que permite realizar la trabeculoplastia selectiva (SLT), que consiste en un tratamiento para controlar la presión intraocular que se puede utilizar incluso en ojos con ángulos poco pigmentados. La principal diferencia entre la trabeculoplastia selectiva utilizada en Eurocanarias y la que se realiza con láser de argón reside en que en la SLT el tiempo de exposición al láser y energía utilizada es menor, lo que convierte la trabeculoplastia selectiva en un tratamiento mucho más seguro y con posibilidad de repetirse.

No obstante, no quedan ahí las posibilidades que ofrece Eurocanarias Oftalmológica, ya que para aquellos casos que precisan cirugía se ofrecen diferentes técnicas que se adaptan a cada caso, desde los implantes valvulares a la cirugía mínimamente invasiva, pasando por la clásica trabeculectomía entre otras técnicas.

Eurocanarias Oftalmológica cuenta también con todos los equipos diagnósticos necesarios para la detección y seguimiento del glaucoma, como son la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), la campimetría, la paquimetría, la retinografía, etc.

Las responsables de la Unidad de Glaucoma recomiendan “acudir a Eurocanarias Oftalmológica para lograr un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado capaz de controlar una patología tan grave y frecuente como es el glaucoma”.

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies