Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Jornadas dermatológicas

Encuentro dermatológico en Eurocanarias

La clínica Eurocanarias, pionera en la utilización de la tecnología láser  de CO2 en el campo de la oftalmología, cedió sus instalaciones por primera vez a médicos de otra especialidad.
Las jornadas, que estuvieron organizadas por el DR. Antonio Guisado especialista en dermatología, cumplieron con las expectativas que había despertado.

Los quirófanos de Eurocanarias sirvieron el pasado  29 de octubre para que una veintena de dermatólogos llevaran a la práctica sus conocimientos sobre el láser de CO2 ActiveFX, aplicado al campo de la dermatología. Las jornadas, que estuvieron dirigidas por el dermatólogo Antonio Guisado, fueron un rotundo éxito ya que “han cumplido totalmente con nuestras expectativas: por primera vez acudieron residentes de los hospitales Negrín e Insular y, de esta forma,  han podido tener  un primer contacto con la dermocosmética”.  Se trata, según Guisado, “de una semilla que puede crecer y convertirse en futuros seminarios y talleres que pueden realizarse de forma itinerante en Las Palmas y Tenerife”. 

Aunque Eurocanarias desarrolla a lo largo del año un importante programa de formación continuada, es la primera vez que cede sus instalaciones y aparatos a profesionales de otra especialidad. Para el codirector médico de la clínica, el Dr. Vicente Rodríguez, esta circunstancia es una prueba de que “Eurocanarias, después de más de veinte años de apuesta por la innovación y la excelencia médica, continúa estando en la vanguardia tecnológica”. Precisamente “Eurocanarias fue la primera clínica de España en incorporar el láser de C02 ActiveFX a la oftalmología, en nuestro caso, para aplicarlo como tratamiento estético en la cirugía de párpados” apunta el propio Rodríguez.  

Dos intensas jornadas, 28 y 29 de octubre
Durante dos jornadas se desarrollaron varios talleres de diferentes campos dermoestéticos. El encuentro se abrió el día 28 con un taller de maquillaje terapéutico. A continuación, la dermatóloga Lucía Pimentel, impartió otro de mesoterapia.  

Por la tarde, se realizó el taller sobre Plasma Autólogo, rico en factores de crecimiento. Se trata de una  técnica  específica para la regeneración cutánea facial a partir del propio plasma de la sangre del paciente. Este encuentro, que tuvo una buena acogida por parte de los asistentes, fue realizado por el ATS Juan José González Del Ojo;  la cirugía de inyección de plasma, por otro lado, corrió a cargo de la doctora Marisa Tirado, pionera en esta disciplina de factores de crecimiento.

Precisamente la doctora Tirado fue también responsable de poner en práctica  varias técnicas estéticas, mediante inyecciones de acido hiarulónico estabilizado y no animal, a un grupo de pacientes,  así como  de comprobar los efectos de la  toxina botulínica Azzalure. 

Finalmente, al día siguiente, en los quirófanos de Eurocanarias, se mostraron los diferentes usos del la técnica de Laser de C02 Ultra Pulsado en la especialidad de “ foto reconocimiento de la piel en contorno del ojo”. Simultáneamente, se impartió una sesión práctica de Radiofrecuencia, impartida por el dermatólogo Agustín Viera.


© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies