Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Los anillos intracorneales son una de las alternativas al trasplante de córnea 

QUERATOCONO

El queratocono es una enfermedad progresiva de la córnea que, con el paso del tiempo, altera la forma de la misma. El ojo obtiene una forma cónica, cuando debe ser esférica, lo que genera una irregularidad que termina provocando astigmatismo evolutivo.  

Existe un amplio abanico de opciones terapéuticas para tratar el queratocono. Una de las más innovadoras son los anillos intracorneales asimétricos, que permiten personalizar aún más el procedimiento quirúrgico. 

Eurocanarias es una de los primeros centros en el mundo en disponer de esta última tecnología para el tratamiento del queratocono. Además, el Dr. Vicente Rodríguez, director médico de Eurocanarias Oftalmológica, es uno de los primeros oftalmólogos del mundo en emplear anillos intracorneales asimétricos.   

En qué consiste el uso de anillos intracorneales  

Esta técnica utiliza anillos intracorneales fabricados en material biocompatible para regularizar la córnea. Con ellos el cirujano puede remodelar la córnea y ajustarla a las características concretas de cada paciente. Además, permite disminuir los defectos refractivos.  

El uso de este tratamiento logra mejores resultados visuales y refractivos en el paciente con queratocono.  

Otros tratamientos para el queratocono

Existen diferentes tratamientos para el queratocono, que se aplican teniendo en cuenta la fase evolutiva en la que se encuentre la enfermedad.  

En las primeras fases se puede conseguir una buena visión con gafas. En un segundo momento se deberán utilizar lentes de contacto rígidas para corregir el astigmatismo irregular que genera el queratocono. 

Cuando el queratocono muestras signos de estar en fases más avanzadas se puede optar por el Crosslinking. Esta técnica se utiliza para frenar la evolución de la enfermedad a través de la aplicación del colirio de Riboflavina en la superficie de la córnea y, posteriormente, radiación ultravioleta.  

En los casos más graves, cuando la visión se ha reducido de manera notable, el único tratamiento viable para acabar con el queratocono es el trasplante de córnea o queratoplastia.  

Los oftalmólogos de Eurocanarias Oftalmológica recuerdan que para lograr frenar a tiempo el queratocono es fundamental acudir a las revisiones anuales donde se pueden detectar de forma precoz ésta y otras patologías oculares. 

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies