Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

La fórmula magistral de Eurocanarias para el tratamiento farmacológico de la presbicia en la XV Edición de Sevilla Refractiva 

Colirio presbicia

Eurocanarias Oftalmológica está trabajando en el desarrollo de una fórmula capaz de compensar la presbicia con una simple aplicación diaria. Actualmente este colirio se encuentra en fase de estudio prospectivo con pacientes que lo utilizan desde hace más de dos años en alguno de los casos. 

Durante la celebración el pasado fin de semana de la XV Edición de Sevilla Refractiva hubo un espacio dedicado al tratamiento farmacológico de la presbicia de la mano del Dr. Carlos Verges de Barcelona, experto cirujano de Cataratas y Presbicia, que realizó una revisión de los diferentes y novedosos estudios actuales en este campo.  

En su presentación, el Dr. Verges expuso la fórmula magistral para el tratamiento farmacológico de la presbicia desarrollada y patentada por el Dr. Vicente Rodríguez, quien ha dedicado gran parte de su trayectoria como investigador a su desarrollo.  

Colirio para compensar la presbicia 

Eurocanarias ha patentado una fórmula magistral para la realización de un colirio capaz de compensar la presbicia con una aplicación diaria. 

El colirio actúa sobre el músculo ciliar y sobre el esfínter de la pupila y permite que los pacientes puedan volver a leer sin necesidad de utilizar las gafas. Se trata de un tratamiento permanente, ya que el paciente debe aplicarse una gota o dos, según el caso, todos los días; mientras que el fármaco se coloca en el ojo no dominante. 

Esto evitaría en el futuro a este tipo de pacientes el uso de gafas, lentes de contacto o someterse a cirugía siempre que los pacientes cumplan los requisitos y sean candidatos adecuados, por lo que un estudio completo antes de iniciarse el tratamiento se impone para ver si es un buen candidato aquella persona que quiera iniciar el tratamiento. 

Este tipo de investigaciones es de las más desarrolladas de Europa y se espera que pueda ser comercializada por las farmacéuticas que muestren su interés en producir este producto. 

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies