Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

El Quirófano Inteligente para la cirugía de cataratas

Quirofano Inteligente

La catarata sigue siendo una de las causas de ceguera reversible más importante del mundo, además de una de las patologías más frecuentes. Aunque afecta a la mitad de los mayores de 65 años, se trata de un proceso natural de opacificación progresiva del cristalino que «acaba sufriendo toda la población si vive lo suficiente», apunta el Dr. Humberto Carreras, coodirector médico de Eurocanarias Oftalmológica.  

Hoy día, el único tratamiento para eliminar la catarata es la cirugía. Una vez que es diagnosticada el paciente debe ser operado para eliminar la catarata y sustituir el cristalino opaco por una lente intraocular.  

Actualmente, la cirugía de catarata con láser Femtosegundo, es el tratamiento más avanzado que existe. En Eurocanarias Oftalmológica se realiza con el llamado  Quirófano Inteligente de Canarias, único en Canarias. 

Eurocanarias Oftalmológica ha integrado recientemente elsistema ORA Verify dentro del Quirófano Inteligente, siendo así una de las pocas clínicas oftalmológicas de toda Europa que cuenta con este sistema. Esta novedosa técnica permite al cirujano confirmar la potencia de la lente intraocular para confirmar el resultado de la graduación con el paciente aún en quirófano.  

La tecnología sustituye al bisturí en la cirugía de catarata 

Eurocanarias Oftalmológica aplica el láser femtosegundo en la cirugía de catarata para realizar micro incisiones exactas en el ojo del paciente que, previamente, han sido diseñadas por el oftalmólogo en el ordenador central. Éste láser permite a los oftalmólogos dejar a un lado el bisturí en la cirugía de catarata para sustituirlo por el láser. Así consiguen mecanizar ciertas fases de la intervención que anteriormente el cirujano debía realizar manualmente, logrando mayor precisión y seguridad durante todo el procedimiento quirúrgico.  

Más concretamente, el láser realiza una micro incisión perfecta en la córnea para que el cirujano pueda acceder al cristalino. También interviene en la capsulorrexis, es decir, en la eliminación del cristalino. Y por último, se utiliza durante la fase de inserción de la lente intraocular, que realizará las funciones propias del cristalino.  

El seguimiento de los pacientes tras la cirugía de catarata ha demostrado que la aplicación de esta tecnología durante la intervención ha aumentado hasta un 80% la eficacia de las lentes implantadas. 

Sello IMP, un reconocimiento a la excelencia en los procedimientos quirúrgicos 

El compromiso constante de Eurocanarias Oftalmológica por ofrecer al paciente la última tecnología en todos los procedimientos  le ha hecho merecedor del selloIntelligence Multifocal Procedure (IMP) que solo tienen cinco clínicas en España. El IMP es un procedimiento riguroso, certificado y auditable diseñado para garantizar resultados óptimos de alto nivel, y la Clínica Oftalmológica Eurocanarias está validada para ofrecerlo a los pacientes que así lo necesiten. 

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies