Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Eurocanarias Oftalmológica realiza por primera vez en España una cirugía refractiva corneal en 3D con Femtolasik

Cirugía oftalmológica en 3D

El Dr. Vicente Rodríguez Hernández, codirector médico de Eurocanarias Oftalmológica, ha realizado esta mañana, por primera vez en España, un cirugía refractiva corneal en 3D con Femtolasik. Eurocanarias Oftalmológica es la primera clínica oftalmológica de Canarias que realiza operaciones de las patologías oculares utilizando la tecnología 3D. Los medios de comunicación estuvieron presentes en el acontecimiento.

Los cirujanos afirman que es el comienzo de una nueva manera de realizar cirugía oftalmológica, mucho más cómoda para el cirujano, con una mejor visualización de las estructuras oculares, y que permite al resto del personal de quirófano así como asistentes a la cirugía el seguimiento de la cirugía del mismo modo que lo ve el cirujano.

Eurocanarias Oftalmológica ha realizado con éxito operaciones en tres dimensiones de patologías oculares, en lugar de hacerlo a través del microscopio tradicional.

Los cirujanos utilizan un sistema que permite la visualización en una pantalla de grandes dimensiones y usando unas gafas en 3D; se consigue realizar la operación con una visión tridimensional y se evita la utilización del microscopio tradicional. Un grupo de periodistas ha utilizando esta mañana el mismo tipo de gafas 3D que los médicos y también han podido seguir la cirugía a través de la pantalla con la misma definición quirúrgica.

Cirugía en 3D

Para Vicente Rodríguez, codirector médico de Eurocanarias Oftalmológica, esta técnica "nos aporta algo de algo que carecíamos hasta el momento: Poder seguir la cirugía de un modo más aproximado a la visión del cirujano y a la que todos tienen a través de los microscopios quirúrgicos". Al mismo tiempo, según el Dr. Rodríguez, "es importante para los profesionales que quiera aprender estas técnicas quirúrgicas o que deseen mejorar sus conocimientos sobre ellas". Otra ventaja mencionada por Vicente Rodríguez es que "permite una posición muy relajada para el cirujano lo cual es beneficioso cuando uno lleva varias horas en una posición forzada".

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies