Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Miopía, disponemos de todas las técnicas para tu caso

miopía

Más de 2.000 millones de personas en el mundo padecen miopía, a tenor de los resultados de los últimos estudios presentados, por lo que esta patología va camino de convertirse en un problema de salud pública; de hecho se calcula que para el 2050 unos cinco mil millones de personas en el mundo serán miopes.

Los cambios en los estilos de vida, donde impera el uso de los diversos dispositivos tecnológicos relegando las actividades al aire libre, la falta de costumbre de hacerse, al menos, una revisión oftalmológica al año hacen que la miopía se esté volviendo peligrosamente frecuente.

Los primeros síntomas aparecen en la niñez. Los hay muy delatores como la dificultad para ver la pizarra, pegarse mucho a un libro, al móvil o a la tablet para leer su contenido o para jugar, acercarse mucho a la pantalla del ordenador o de la televisión e incluso, cerrar un poco los ojos con el intento de ganar nitidez a la hora de ver los objetos lejanos.

Una persona que es miope se caracteriza por ver con claridad los objetos cercanos pero de forma borrosa los que están a cierta distancia. La miopía evoluciona a lo largo de la vida por lo que se precisará utilizar gafas o lentes que se irán cambiando con frecuencia. La miopía no se cura pero sí puede corregirse. Una de las opciones es someterse a una cirugía refractiva que va a permitir al paciente no tener que continuar usando gafas o lentes de contacto.

Todas las técnicas del mercado

Al igual que todas las personas no son iguales, tampoco lo son las miopías; por ello, en Eurocanarias Oftamológica ofrecemos todas las técnicas quirúrgicas presentes en el mercado para corregir la miopía, como son:

• Femtolasik con Intralase, la técnica más recomendada y es 100% láser.

• Lasik tradicional

• PRK (Photo Refractive Keratectomy), indicada para quienes poseen córneas finas, córneas muy planas o muy curvas, con córneas irregulares o con cicatrices y para los que practican de forma habitual actividades deportivas de contacto.

• PIXL en Bajas Miopías y Astigmatismo, se aconseja para pacientes con ojos sanos que no son buenos candidatos para un tratamiento con láser.

• Femtolasik Xtra, para pacientes con una córnea debilitada y que eran inoperables con técnicas de Femtolasik.

. Presbilasik en miopías para pacientes con más de 40 años, y que además tienen presbicia.

Una alternativa a las intervenciones con Láser son las lentes Intraoculares que se situarán entre el iris y la lente natural del ojo o el cristalino. Para ello disponemos de las lentes ICL y las lentes intraoculares multifocales

Eurocanarias Oftalmológica es el único centro de Canarias que dispone de 2 plataformas – el módulo córnea de LenSx y el Intralase 150—que permite a sus oftalmólogos realizar la técnica con mayor seguridad y precisión.

La elección de la técnica más adecuada para cada paciente va a depender de aspectos como la graduación, la edad, el grosor de su córnea, el diámetro de la pupila y la forma de la córnea del paciente, entre otros aspectos.

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies