Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Eurocanarias Oftalmológica pone al servicio del paciente los últimos avances para la cirugía de catarata

Dr. Carreras en Quirófano Inteligente

Eurocanarias Oftalmológica cuenta con uno de los avances más revolucionarios en lo que a cirugía de cataratas se refiere: El Quirófano Inteligente --primero en Canarias-- que consiste en la unión de una serie de equipos de diagnóstico y tratamiento quirúrgico que están enlazados bien mediante red o a través de wifi.

Así nos lo explicó recientemente el codirector médico de Eurocanarias Oftalmológica, el Dr.Humberto Carreras, en el programa Seguridad en marcha que emite semanalmente la Televisión Canaria. El Quirófano Inteligente permite optimizar todos los resultados de la cirugía de tal manera que, una vez operado, el paciente no solo resuelve su catarata sino que también puede corregir el defecto de graduación que tenga.

Lentes introculares

El Dr. Carreras apunta que cuando se lleva a cabo una operación de catarata y se extrae la misma, se implanta una lente intraocular. Hoy en día, apunta el propio Dr. Carreras, existen muchos tipos de lentes intraoculares lo cual ha supuesto un gran avance en e l campo de la Oftalmología de los últimos años.

En Eurocanarias cuando al paciente se le pone una lente intraocular también se le puede corregir su miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Lentes intraoculares multifocales

El Dr. Humberto Carreras nos explica que se ha producido una auténtica revolución en el mundo de las lentes intraoculares que ha abierto el camino al uso de “las lentes intraoculares multifocales que permiten no solo corregir el defecto de graduación que pueda tener el paciente de lejos, sino que también corregimos el defecto de graduación de cerca y eso nos ha permitido también llegar al mundo de la cirugía de la presbicia o vista cansada con el uso de las lentes intraoculares multifocales”. Estas lentes, según el Dr. Carreras, están realizadas con materiales biocompatibles.

Otra de las ventajas es que el paciente que lleve este tipo de lentes evitará que el día de mañana desarrolle cataratas, puesto que el momento de implantarlas se sustituye el cristalino por la lente intraocular multifocal.

Este hecho tiene especial importancia a la hora de la conducción, “una persona que lleva una lente multifocal, una lente trifocal, es una persona que tiene la posibilidad de ver la carretera, pero a su vez poder ver el área de mando del vehículo o ver aquellas distancias más próximas, por lo que con estas lentes se corrige tanto la graduación de lejos como las visiones intermedias y las más próximas”, destaca el Dr. Carreras.

Gracias a estas novedades quirúrgicas, que redundan en la mejora del servicio que se ofrece al paciente, Eurocanarias Oftalmológica subraya su condición de centro innovador y siempre a la vanguardia de la tecnología más avanzada.

 

Para saber más, puedes ver la intervención completa del Dr. Humberto Carreras en el programa Seguridad en marcha que emite la Televisión Canaria los domingos a partir de las 8.50 horas y se repite los martes y viernes a partir de las 6.00 horas.

 


© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies