Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

La técnica PIXL permite resolver pequeños defectos refractivos de una manera poco invasiva

Imagen intervención PIXL

El codirector médico de la Clínica Eurocanarias Oftalmológica, Dr. Vicente Rodríguez, ha mostrado recientemente las bondades de la técnica PIXL en el programa Seguridad en Marcha de la Televisión Canaria.

En dicho espacio televisivo de la TVC --que se emite los domingos a partir de las 8.50 horas y se repite los martes y viernes a partir de las 6.00 horas-- el Dr. Rodríguez nos explica que en el campo de la cirugía refractiva esta técnica es la incorporación más novedosa que va a abrir, básicamente, la posibilidad de poder tratar miopías, astigmatismo o la combinación de miopías con astigmatismo a algunos pacientes que, hasta ahora, teniendo un ojo absolutamente sano no podían ser sometidos con una tecnología que posee una historia de más de 25 años como era la PRK o el lasik para corregir pequeños defectos de refracción.

El Dr. Vicente Rodríguez expone que PIXL viene a cubrir ese espacio que no habían podido encontrar para poder tratar a cualquier paciente independientemente de las características de su córnea. El PIXL se ha desarrollado a partir del tratamiento y del conocimiento que se tiene en enfermedades degenerativas de la córnea como es el cross linking, el cual es el tratamiento que hasta hace muy poco tiempo se venía usando para tratar degeneraciones marginales pelúsidas y queratoconos.

Esta energía de luz ultravioleta –abunda el Dr. Rodríguez—“es emitida por un aparato que irradia una determinada luz ultravioleta durante un tiempo y combinada con la Riboflamina --vitamina B-- que previamente incorporamos al ojo en forma de colirio durante unos minutos; una vez que la córnea está completamente embebida, aplicamos esa luz ultravioleta, que hasta hace poco tiempo era para tratar exclusivamente enfermedades degenerativas de la córnea”.

Asimismo, afirma que una compañía norteamericana, Avedro, incorpora este proyecto de cross linking a la cirugía refractiva, “por ahora como decía en bajas miopías y bajos astigmatismos”.

El Dr. Rodríguez concluye destacando que PIXL es una técnica poco invasiva que permite, de una manera poco agresiva, poder resolver pequeños defectos refractivos para aquellos pacientes que por miedo o temor no habían querido someterse a una cirugía convencial.

 

Para saber más, puede acceder a la entrevista al Dr. Vicente Rodríguez en el programa Seguridad en marcha, de la Televisión Canaria. 

 

 

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies