Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Eurocanarias adquiere el biómetro de última generación IOL Master 700 de ZEISS

IOL Master

 

Eurocanarias Oftalmológica ha adquirido recientemente el biómetro de última generación IOL Master 700 de la casa Zeiss, uno de los equipos más novedosos y avanzados en el cálculo de las lentes intraoculares.

El nuevo IOLMaster 700 permite identificar durante el diagnóstico las geometrías irregulares del ojo o las fijaciones insuficientes. Además de la biometría óptica, ofrece imágenes tridimensionales a través de la OCT de toda la longitud del ojo.

IOL Master 700 permite a los cirujanos de cataratas visualizar toda la sección longitudinal del ojo, desde la córnea hasta la retina. Esto hace que sea más sencillo identificar las geometrías irregulares del ojo, por ejemplo una inclinación del eje de la lente.

Con este nuevo sistema se espera reducir de esta forma las posibles sorpresas refractivas y, por tanto, mejorar de forma significativa los resultados refractivos en las intervenciones de cataratas. ZEISS logra otro cambio fundamental en la biometría: La captura de imágenes de la fóvea en la mácula lútea también posibilita a los médicos comprobar si la fijación es correcta.

En comparación con los procedimientos anteriores, en los que el resultado medido se derivaba de una curva de ecografías planas (ECO A), la medición basada en la imagen con IOLMaster 700 ofrece tanto al paciente como al médico más seguridad ya que el resultado refractivo se puede predecir de manera más fiable.

Al igual que en IOLMaster 500, este nuevo equipo también simplifica los flujos de trabajo antes de la cirugía de cataratas. La opción de imagen de referencia elimina la necesidad del marcado pre y postoperatorio del eje de astigmatismo en el ojo del paciente antes de implantar la LIO tórica, al igual que la necesidad de transferir manualmente los datos. Ambas cosas eran antes necesarias para alinear la lente tórica.

Captura de imágenes

Uno de sus elementos más importantes es que la captura de imágenes OCT a lo largo de todo el ojo, que puede evitar sorpresas posteriores a los cirujanos de cataratas y a los pacientes. El equipo también mejora el flujo de trabajo y aumenta la eficiencia durante la implantación de la lente tórica.

IOLMaster 700 es totalmente compatible con las versiones anteriores y ofrece acceso a la base de datos del Grupo de Usuarios de Biometría de Interferencia de Láser (User Group of Laser Interference Biometry, ULIB).Esta base de datos incluye constantes de lente de más de 270 modelos de LIO y está basada en más de 50.000 intervenciones de cataratas. La exclusiva queratometría telecéntrica permite realizar mediciones especialmente sólidas y reproducibles de la superficie de la córnea.

ZEISS presentó el primer equipo con SWEPT Source Biometry en el Congreso de verano del presente año, 2015, de la European Society of Cataract and Refractive Surgeons (ESCRS) celebrado en Londres.

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies