Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Eurocanarias incorpora el Spectralis, nuevo OCT o Tomografía de Coherencia Óptica de última generación

Nuevo OCT

Imagen tomada con el nuevo OCT Spectralis.

Eurocanarias Oftalmológica ha adquirido un nuevo OCT o Tomografía de Coherencia Óptica de última generación que ha sido presentado recientemente durante la celebración de una sesión clínica. La OCT o Tomografía de Coherencia Optica es una prueba fundamental en el diagnóstico y en el seguimiento de pacientes con glaucoma, enfermedades de la retina o patología del segmento anterior.

El Spectralis (Heidelberg Engineering) dispone de sistema de Eye Tracking que permite evitar artefactos debidos a los movimientos del ojo durante la realización de la prueba. Gracias a este avance se logran imágenes de mayor calidad sin necesidad de repetir la prueba varias veces, lo cual acorta el tiempo de exploración para mayor comodidad del paciente.

Además se ha incorporado un software llamado Glaucoma Premium que permite un análisis más fiable, tanto del nervio óptico como de la mácula, que el realizado por otras OCT.

Se trata del OCT más versátil del mercado, con posibilidad de incorporar módulos de angiografía fluoresceínica, angiografía con verde de indocianina, autofluorescencia, software específico para neuroftalmología y otros muchos avances recientes.

La Dra. Josefina Reñones, una de las responsables de la Unidad de Glaucoma de Eurocanarias Oftalmológica, expuso las novedades presentadas en el Simposium Internacional de Spectralis ante el personal interesado --oftalmólogos, optometristas y enfermeras-- y un amplio grupo de oftalmólogos residentes del Hospital Dr. Negrín de Gran Canaria.

Eurocanarias Oftalmologica es la única clínica privada de Canarias que cuenta con esta tecnología en la actualidad.

 

Nuevo OCT 1

Imágenes del nuevo OCT Spectralis.

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies