Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Concluye el ensayo clínico internacional sobre las lentes intraoculares multifocales “Tecnis Symphony” en el que ha participado el Dr. Carreras

El Dr. Humberto Carreras, codirector médico de Eurocanarias Oftalmológica, ha participado en un ensayo clínico internacional para determinar los resultados que ofrece la implantación de las lentes intraoculares multifocales “Tecnis Symphony”, de la casa comercial Abbot. La publicación de este ensayo clínico se ha presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Oftalmología, celebrado en la edición de este año en Estambul entre el 20 y 22 de febrero. El Dr. Carreras ha sido el primer oftalmólogo en utilizar esta lente en Canarias y único especialista canario en participar en el ensayo clínico, en el que intervinieron 50 oftalmólogos de diversos países europeos: Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Reino Unido y España.

Tecnis Symphony es un nuevo modelo de lente intraocular multifocal que pretende corregir los defectos de graduación de lejos, cerca y visión intermedia, proporcionando un completo campo de visión continua de alta calidad, con mínimos trastornos visuales.

Tras el seguimiento a los pacientes a los que se implantó, un proceso que duró entre 4-8 semanas y 4-6 meses, se concluyó que la lente intraocular multifocal Tecnis Symphony proporciona una buena visión funcional en todas las distancias, además que la micro-monovisión puede mejorar aún más la visión de cerca que no se ha corregido, sin comprometer la visión de lejos.

Al término de este ensayo, el 94% de los pacientes que participaron, más de 400, volverían a elegir la misma lente de nuevo.

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies