Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Dra. Carolina Kuttenkeuler

Dra. Carolina Kuttenkeuler

Dra. Carolina Kuttenkeuler

La Dra. Karolina Kuttenkeuler cursó sus estudios de medicina en diferentes universidades de Alemania y Austria. En el año 2002 aprobó con sobresaliente el examen estatal de medicina. Al año siguiente recibió el título de doctora en medicina por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad ‘Rheinische-Friedrich Wilhelms Universität’ de Bonn (Alemania).

El tema de su doctorado se centró en analizar las consecuencias de la síntesis sistémica del óxido nítrico en el flujo de sangre en el lecho vascular corioidal y en el nervio óptico de personas sanas. El estudio clínico lo realizó en el departamento de Farmacología Clínica de la Facultad de Medicina de la ‘Universität Wien’ en Viena (Austria).

Su carrera profesional ha estado centrada en el ámbito oftalmológico desde el 2004 cuando inició su andadura en el área del segmento anterior y posterior del ojo en el Hospital Klinikum Dortmund en Alemania donde, además, realizaba actividad quirúrgica independiente y asistencia quirúrgica.

En el año 2012 entró a formar parte del equipo de Eurocanarias Oftalmológica como especialista en segmento anterior y posterior del ojo, además de incorporarse al departamento de urgencias. La doctora ocupó dicho puesto hasta el 2014 cuando comenzó en el área de oftalmología general del Praxis Dres. Kind und Kariger-Schweigert en Berlín.

Tras su paso por la oftalmología alemana, en 2016 se reincorpora al grupo médico de Eurocanarias Oftalmológica.

La Dra. Kuttenkeuler a lo largo de sus años como profesional de la oftalmología ha participado en numerosos congresos y proyectos de investigación.


Vídeos de la Dra. Susana Benítez


© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies